Anar al contingut

Coalició Compromís

Oficina Parlamentària

Queremos Saber

Oficina de transparencia y liberación de datos


Propuesta de Propón una idea Ley de transparencia y gobierno abierto

TÍTULO V. GARANTÍAS ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES Añadir artículo

Artículo 47. Recursos.Añadir punto

1. Quien considere que un acto o, en su caso, una omisión imputable a la Generalitat ha vulnerado los derechos que le reconoce esta Ley en materia de información, participación y colaboración públicas, podrá interponer los recursos administrativos regulados en la normativa básica sobre procedimiento administrativo común y, en su caso, el recurso contencioso- administrativo previsto en la ley reguladora de la jurisdicción contencioso-administrativa.

2. Los recursos de alzada interpuestos se resolverán por el o la titular de la conselleria que ostente las competencias en materia de Presidencia

Artículo 48. Queja ante el Síndic de Greuges.Añadir punto

1. Sin perjuicio de los recursos administrativos que puedan interponerse contra las resoluciones, expresas o presuntas, de los órganos de la Generalitat, que impidan o limiten, total o parcialmente, el ejercicio por los ciudadanos y ciudadanas del derecho que se reconoce en el Título III de esta Ley para el acceso a la información pública, el solicitante de la información pública podrá dirigir una queja al Síndic de Greuges siempre que se haya impedido o limitado su derecho de acceso a esta información, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges.

2. La intervención del Síndic de Greugues no suspenderá el transcurso de los plazos para la interposición de los recursos administrativos o contenciosos-administrativos procedentes.

3. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de un mes, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá estimada.

4. Las resoluciones del Síndic de Greuges se publicarán, por medios electrónicos y en los términos en que se establezca reglamentariamente, una vez se hayan notificado a los interesados.

5. El Síndic de Greuges presentará un informe específico de carácter anual ante las Cortes, que de cuenta del cumplimiento de la presente ley y de las quejas recibidas.

6. Las resoluciones del Síndic en cuanto a la aplicación de esta ley tendrán carácter obligatorio en cuanto a su cumplimiento.

¿Cómo funciona?

  1. Haz clic sobre cualquier punto o párrafo de la ley. Aparecerá un cuadro dentro del que podrás modificar todo lo que creas conveniente del texto o surpimirlo completamente.
  2. Asimismo, puedes introducir un nuevo punto, artículo o capítulo haciendo clic en el principio de cada apartado.
  3. También puedes, por otra parte, sugerir una idea que pienes que sea interesante sin tener que inserirla en el articulado de la propuesta de ley haciendo clic en "propón una idea".

  1. DISPOSICIONES GENERALES
  2. LA TRANSRPARÈNCIA I LLIURE ACCÉS EN EL SECTOR I ACTIVITATS PÚBLIQUES
  3. DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  4. LA PARTICIPACIÓN Y LA COLABORACIÓN CIUDADANAS
  5. GARANTÍAS ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
  6. PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  7. DISPOSICIONES ADICIONALES / TRANSITORIAS / DEGORATORIAS /
    FINALES