Anar al contingut

Coalició Compromís

Oficina Parlamentària

Queremos Saber

Oficina de transparencia y liberación de datos


Propuesta de Propón una idea Ley de transparencia y gobierno abierto

Disposiciónes adicionales Añadir disposición

Primera.- Comisión de Implantación del Gobierno Abierto Añadir punto

Para implementar los aspectos técnicos, telemáticos y electrónicos que requieren la puesta en funcionamiento de esta ley y para evaluar su grado de cumplimiento, en el plazo máximo de dos meses desde la entrada en vigor de esta ley se constituirá la Comisión de Implementación del Gobierno Abierto, integrada por representantes de la Generalitat Valenciana, las Diputaciones Provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. Dicha Comisión será la encargada de coordinar las actuaciones que den cumplimiento a los objetivos establecidos por esta ley, así como de evaluar su grado de ejecución e implementación, publicando para ello un informe de carácter anual donde se recojan.

Segunda.- Medidas sobre publicidad activa Añadir punto

Los sujetos afectados por el ámbito de aplicación de esta ley harán pública la información a la que se refiere el Título II en el plazo máximo de seis meses a contar desde la fecha de entrada en vigor de esta ley.

Tercera.- Sobre la reforma de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana Añadir punto

En el plazo de un año, el Consell presentará a Las Cortes un proyecto de Ley de reforma de la Ley 8/2010, de 23 de junio, de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunitat Valenciana con objeto de incorporar a la actividad de las Entidades Locales valencianas los principios y previsiones contenidas en esta Ley acerca de la transparencia, la participación y colaboración ciudadana y el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de acceso a la información pública, con las especialidades que procedan.

Disposición transitoria Añadir disposición

Única.- Régimen transitorio Añadir punto

Los trámites de información y participación que recoge la presente Ley no será de aplicación a aquellas disposiciones de carácter general, planes gubernamentales y actuaciones significativas cuya tramitación se haya iniciado antes de la entrada en vigor de la presente Ley.

Disposición derogatoria Añadir disposición

Única.- Derogación normativa Añadir punto

Quedan derogadas todas las normas de rango legal idéntico o inferior que se opongan o contradigan a lo que se dispone en la presente Ley.

Disposiciones finales Añadir disposición

Primera.- Modificación de la Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges Añadir punto

1. Se añade un apartado 4 al artículo 12 de Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges con la redacción siguiente:

« 4. El Síndic, conforme a lo establecido en la normativa sobre transparencia y gobierno abierto, será el encargado de resolver las quejas por el incumplimiento de las obligaciones de la administraciones señaladas en dicha normativa. El plazo máximo para resolver y notificar la resolución será de un mes, transcurrido el cual, la reclamación se entenderá estimada. Las resoluciones del Síndic en este ámbito serán de obligado cumplimiento para las administraciones. »

2. Se añade un apartado 4 al artículo 31 de Ley 11/1988, de 26 de diciembre, del Síndic de Greuges con la redacción siguiente:

« 4. Además del informe anual general al que hace referencia el apartado 1 del presente artículo y de los informes excepcionales contemplados en el apartado 2, el Síndic presentará ante Las Cortes un informe sobre el grado de implantación de la normativa relativa a la transparencia y el gobierno abierto en el ámbito de las administraciones valencianas así como la situación general de las quejas presentadas y resueltas en este ámbito. »

Segunda.- Desarrollo reglamentario Añadir punto

Se autoriza al Consell para que, en el ámbito de sus competencias, dicte las disposiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo y aplicación de esta Ley.

Tercera.- Entrada en vigor Añadir punto

La presente Ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

¿Cómo funciona?

  1. Haz clic sobre cualquier punto o párrafo de la ley. Aparecerá un cuadro dentro del que podrás modificar todo lo que creas conveniente del texto o surpimirlo completamente.
  2. Asimismo, puedes introducir un nuevo punto, artículo o capítulo haciendo clic en el principio de cada apartado.
  3. También puedes, por otra parte, sugerir una idea que pienes que sea interesante sin tener que inserirla en el articulado de la propuesta de ley haciendo clic en "propón una idea".

  1. DISPOSICIONES GENERALES
  2. LA TRANSRPARÈNCIA I LLIURE ACCÉS EN EL SECTOR I ACTIVITATS PÚBLIQUES
  3. DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
  4. LA PARTICIPACIÓN Y LA COLABORACIÓN CIUDADANAS
  5. GARANTÍAS ADMINISTRATIVAS, JUDICIALES Y EXTRAJUDICIALES
  6. PLANIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS POLÍTICAS PÚBLICAS
  7. DISPOSICIONES ADICIONALES / TRANSITORIAS / DEGORATORIAS /
    FINALES